La policía ha indicado que los cabecillas de la trama, todos de nacionalidad española, le habían cambiado el nombre a la empresa para evitar que las potenciales víctimas pudieran sospechar de la presunta estafa.
Sin duda, a pesar de que las criptodivisas no son una opción de pago comúnmente utilizada, son cada vez más los negocios que las estñan aceptando a cambio de sus bienes y servicios.
El fraude de criptomonedas puede convertirse en un problema internacional complejo dado que la criptomoneda se puede transmitir en «lugares internacionales de alto riesgo» donde los controles financieros son inexistentes.
Agentes de la Policía Nacional, junto a la Nationale Politie de Países Bajos, han llevado a cabo esta operación contando con instrumentos de financiación de la Unión Europea. Esta estrategia se enfoca en cuatro puntos clave: establecer un entorno de seguridad preparado para el futuro, combatir las amenazas emergentes, proteger a los ciudadanos europeos del terrorismo y la delincuencia organizada, y forjar un robusto ecosistema de seguridad europeo.
Les exigían un primer ingreso de 200 euros y una cuota mensual de 150 euros por la supuesta formación. Si captaban a dos personas más dejaban de pagar la cuota mensual.
Él y los otros siete detenidos de distintas nacionalidades y perfiles, entre ellos expertos en internet marketing o en diseño de páginas World wide web, pusieron en marcha una plataforma aparentemente authorized que ofrecía a sus clientes a través de Online y redes sociales un approach de inversión en bitcoins.
El certificado electronic permite la firma electrónica de documentos. Quien recibe un documento firmado contratar a un hacker puede tener la seguridad de que es el first, no fue manipulado y el autor de la firma electrónica no puede negar su autoría.
La denuncia de una víctima inversora en Murcia en 2022 dio inicio a unas complejas pesquisas que afloraron dicha estafa en la que se prometía ganar, tras una inversión en bitcoin, una rentabilidad del 40% en un mes y hasta del 300% en un año.
Close modal No inviertas a menos que estés preparado para perder todo el dinero que inviertas
Luis es sencillamente "alguien que anda por ahí", como diría Cortázar. Siendo Licenciado en Educación en Ciencias Naturales y Magíster en Educación Ambiental, se convirtió en un fiel apasionado de las criptomonedas desde 2019 durante un breve tránsito como traductor y transcriptor de podcasts en CriptoNoticias. Traductor, escritor y editor en BeInCrypto desde 2020, Luis es un venezolano que siempre apunta a la excelencia del contenido y al crecimiento own y profesional de todo el.
La denuncia se centra en determinar si algunos de los principales implicados en el caso operaron desde territorio español, particularmente en Cataluña.
La trama facilitaba a los usuarios cambiar cientos o miles de euros en bitcoin e, incluso, llegó a tener el permiso de algunos de ellos para controlar sus dispositivos y hacerles ellos mismos la conversión, contactar con un hacker más allá de apoderarse de todos sus datos personales y bancarios.
“El cibercrimen es una industria tan importante como el tráfico de drogas o de armas”: expertos en ciberataques analizan cómo prevenirlos
Y eso hace que seamos mucho más vulnerables como consumidores y en common como ciudadanos", reflexiona la profesora González Vasco.